La Taberna de Platón

10294389_1661003720808905_3719100865645281803_n

AHORA VAS Y LO VOTAS.
-Dice un proverbio chino:”放一無原則的管理,看看如何才能偷”…Y es una verdad como una casa…Si pones a uno, sobre todo si es pobre, a administrar fondos públicos, o posee una ética muy sólida o acaba trincando…Y esto ha servido desde siempre y para todos: diestros y siniestros.
-Y no me refiero aún al nivel de latrocinio desordenado y mafiosos que han desarrollados algunas mafias de partido…Me refiero al conjunto total de tipos que acceden a un cargo.
-Vale que aunque algunos incluso antes de ser electos ya estaban subvencionados, tras jurar no se ponen a robar, pero si que desde el momento de su nombramiento, se adjudican privilegios y modos de sacar beneficio particular que raya la legalidad que ellos mismos se han dado.
-Sueldos, sueldazos que ellos mismos se ponen muchas veces y que por mucho que hubieran dicho que se los iban a recortar, luego no; gastos de “representación” y otros; dietas, cargo de gastos al presupuesto y mil pequeños trinques “legales” que sirven para llenar la bolsa poco a poco.
-Nepotismo inmediato, colocando “cuñaos” con sueldo a cargo del erario público; favores a agradecer y condiciones laborales y de jubilación que para nada se asemejan al del resto de los mortales…Y así muchos más detalles que no son precisos puntualizar por conocidos de todos.
-Y ¡claro! ese es el primer escalón, luego vienen las tramas, los apaños Ere, los 3% y suma y sigue.
-Por eso lo del principio y aunque te suene a chino, mañana reflexionemos sobre todo esto y luego vas y lo votas.

Viñetas de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*