LA TABERNA DE PLATÓN

fanti

¡ CUAN GRITAN ESOS MALDITOS !

-Al ver ayer aullar a la jauría cupera, por fin tuve la sensación de la efectividad de las actuaciones del Estado…Ellos dieron la medida.

-Digo del Estado, que no sólo Gobierno, ya que se activaron las actuaciones de sus tres poderes; las Leyes se aplicaron, los jueces pusieron en marcha los mecanismos adecuados y el Ejecutivo comandó el proceso de freno al independentismo con medidas efectivas.

-Los de la CUP son pocos y antisistema, con lo cual resultarán fácilmente reducibles en cuanto sea necesario; pero si para alguien representan un peligro, no es para la sociedad catalana en general y mucho menos para la del resto de España…

-A un plazo más corto que largo, para los que son un peligro muy serio, es para la burguesía que ha hecho posible su presencia en las instituciones catalanas, cediéndoles un peso político que en realidad no tienen.

-Cuando este momento llegue pasarán de ser esbirros a ser un lastre molesto y ya se sabe que cuando alguien quiere remontar el vuelo, lo primero que hace es soltar lastre.

viñeta y texto de Agustín Muro