LA TABERNA DE PLATÓN

putis

A MI UN INDEPENDEN NO ME DA LECCIONES DE DEMOCRACIA.

-¡Vamos a ver, ni a mí ni a nadie!…pero algunos de ellos erre que erre.
-Hoy se destapan algunos pidiendo que Europa ha de mediar en el conflicto…¿Qué conflicto?…En cuanto declaren la independencia ya no habrá conflicto alguno…¿O es que no lo van a hacer ya de una puta vez?

-Y ahora en serio…Para ir a cualquier sitio pidiendo soluciones democráticas, lo primero que hay que ser es demócrata y si su certificado de demócratas es el montaje impresentable de ayer domingo, mejor esperen a tener algún nivel más.

-Lo de ayer es que ni Maduro…Maduro o cualquier otro dictadorzuelo, al menos guarda las formas y si mete papeletas en las urnas a puñados, al menos lo hacen a ocultas…¡En Cataluña no!…Sin censo…en cualquier sitio…y cuantas veces quieras…Sin mecanismo alguno de control ni la menor garantía…O se inventan los datos simplemente…

-¿Eso es una consulta?…Eso es una vergüenza descarada y simplemente con ver al fullero de su presidente dar los datos y escudarse en ello, se les tenía que caer la cara de vergüenza democrática a todos los que encima, escondiéndose en esa pantomima impúdica, tratan de dar lecciones a otros. Es más, no son más que lacayos de unos totalitarios bárbaros…Como cuando Franco que ni contaba sus 90%.

-Si al menos hubieran proclamado la independencia con un par de cojones que es lo que hacen los pueblos con raigambre, todos nos habríamos evitado el trago, nosotros de ver y ellos de participar, en una desvergonzada caricatura de referéndum que sirve de perfecto barómetro a su nivel democrático.
-¡Que es ninguno!.

viñeta y texto de Agustín Muro