LA TABERNA DE PLATÓN

rencor

PARIO LA BURRA

-…Y Platerillo nació muerto…
-¿Y ahora que?…En principio hay que volver a la legalidad y que la Ley y la Política (ambas con mayúscula) encaucen la situación.

-Los sediciosos se dieron a la delincuencia y necesariamente la Justicia ha de aplicarse con firmeza, ecuanimidad, inteligencia y mesura ya que los tribunales tienen que actuar con la doble intención de la sanción de la falta y de la prevención…Castigar en la justa medida y lanzar el aviso a navegantes de que quien la hace la paga.

-Pero como eso no va a solucionar más que en escasa medida, el problema político, la sociedad entera ha de afrontar el reto de mejora de la convivencia.

-Posiblemente los independentistas tengan sólidos motivos de queja, pero quejas tenemos todos y la visceralidad y los mezquinos intereses, sólo servirán para enconar…como lleva sucediendo en los últimos trescientos años.

-Si nos envolvemos en banderas interesadas y renunciamos a principios básicos como la Solidaridad y la Equidad, seguiremos igual o peor.

-El presidente Rajoy ha tirado de manual como no podía hacer de otra manera y ha frenado en seco al monstruo de la sedición, pero ahora tiene frente así el reto de demostrar su calidad política.
-Él y los otros ya que si todos no nos apretamos la faja, el futuro seguirá siendo pasado.

viñeta y texto de Agustín Muro