LA TABERNA DE PLATÓN

cuatroc

“MARIAVELO”

-¿Es Mariano Rajoy un bicho malo, malísimo?…¡veamos!
-Los independentistas llevan décadas montando la pirula…
-Por fin se deciden; arman la de dios y poniendo patas arriba legalidad y to lo que se menea, proclaman la república de papel e intentan crear la apariencia de que Cataluña ya navega libre por las olas de la Historia.

-Mariano no dice ni pindorro, saca el metro ese de tela del cesto de costura de su señora esposa…o se lo ha pedido a la Soraya que también parece que sabe coser …y toma unas medidas.

-Y así a lo tonto, publica unas cosillas de na en el B.O.E…¡y a tomar por culo la bicicleta!: Autonomía controlada por la virreina; los mandamases cesados y en riesgo cierto de enorme trena y con cara de gilipollas; los guripas puestos firmes tras fulminar al cap…
-Y tras la fotito de la escalera, cuatro gritos pelín histéricos de los no escarmentados palmerorepublicanos en el corral de delante del Parlament y otra vez la cara de bobos cuando los pocos que saben leer, se enteran de lo que dice el “boletón” oficial.

-El Presi (el de verdad) les convoca elecciones y pilla descolocados a los partidos bordezuelos que en una semana van a tener que buscar escusas ante sus seguidores para justificar su sometimiento al yugo mariano…
-El domingo se llena Barcelona de banderas rojigualdas de las dos…

-El lunes el molt honorabla, sale cagando leches para Bruselas con menos dignidad que una mierdaperro…
-¡Joder Mariano!…y no se te ha caído ni la ceniza del puro.

viñeta y texto de Agustín Muro