LA TABERNA DE PLATÓN

gritosx

DELINCUENTES…SOLO ESO

-Los gobernantes de la Generalidad Catalana accedieron al cargo a través de las normas y leyes contenidas en la Constitución Española y en el Estatuto de Cataluña…Y juraron acatarlos y cumplirlos.

-Eso es lo que los legitima y fuera de ese entorno legal, serán lo que sean, pero no tienen ni capacidad de gobierno ni de representación, ni legislación.

-Pasado un tiempo se ponen a “legislar” fuera de la legalidad del Estado de Derecho y montan lo que todos sabemos incluyendo lo del “referéndum” bananero….Ese era el momento de aplicar el artículo 155 previsto en la Constitución para estos casos.

-No contentos con eso, declaran la independencia sin más y entonces si se activa el 155 ya que: ” la sedición requiere actos concretos que inciten a conseguir la derogación de la Constitución o la independencia”.

-En paralelo al 155 que solo se ocupa de sanciones “administrativas”, los jueces comienzan a aplicar la legislación que castiga estos delitos en los tribunales dada la separación de poderes del Estado de Derecho.

-Por ese motivo, cuando unos políticos que han sido cesados en sus cargos por la aplicación del 155, son citados a declarar ante la Justicia acusados de los cargos que la fiscalía puntualice, no son políticos presos ni presos políticos…

-Son políticos cesados en sus funciones que además son considerados como presuntos delincuentes y en base a ello se les aplica la legislación vigente agravada en casos, por no comparecer ante una citación judicial ya que se incurre en un delito de desobediencia y obstrucción a la Justicia.

-Y luego está lo de la “pasta”…lo de la malversación esa que según fuentes oficiales puede superar los 30,000 millones escondidos por ahí fuera.

viñeta y texto de Agustín Muro