LA TABERNA DE PLATÓN

joderxc

CON CIEN CAÑONES POR BANDA…QUE EN SUMA SON DOSCIENTOS

-Las andanadas del 155 han desarbolado al “Independen” y le han jodido el timón bien jodido…pero aún está a flote, aunque con la pólvora de su santabárbara mojada.
-Su capitán huyó a nado y sus oficiales están presos en la sentina, pero gran parte de su tripulación, la más bucanera, aún rebullen…

-Es hora por ello, de que el master and comander Mariano y toda la flota constitucionalista, erradiquen el peligro corsario de una manera definitiva y ahí entra en acción, el desmontar la nave pieza a pieza en los astilleros del Estado de derecho.

-Porque no nos engañemos, aun admitiendo que a una parte del independentismo les anima un sentimiento patriótico, respetable como no puede ser de otra manera, hay un sector de pura malquerencia hacia lo que representa España, capaces de volar su nave con tal de que la explosión alcance a la escuadra constitucionalista.

-Y no me refiero a la señora esa del video neurasténico…Esa sólo representa la impotencia y la frustración de parte de la tripulación que se sienten derrotada y abandonada por sus capitanes…

-El verdadero peligro está, en los que llevados por su odio sarraceno, son capaces de arruinar Cataluña con tal de dañar al resto de España…¡que muchos hay!

-A esos lo único que les puede frenar, es que tomen consciencia de que una andanada definitiva, en forma de su deterioro económico, terminará por convertir su deteriorado navío en un lanchón sin posibilidad alguna de flotación, al que ni siquiera las ratas que abandonaron la nave quieran regresar.

-El fuego de fusilería del bloqueo económico, debe terminar arrasando su dañada cubierta, hasta que sean conscientes de que la aventura corsaria es estéril y dañina para sus intereses.

viñeta y texto de Agustín Muro