LA TABERNA DE PLATÓN

listasz

NEANDERTALISMO NACIONALISTA

-Leyendo los nombres de los candidatos independen a las “ilegales” elecciones del 21 D, me ha llamado la atención la abrumadora presencia de “apellidos catalanes”…Y la ausencia de los otros.
-Teniendo en cuenta que el 85% de los apellidos de los habitantes de Cataluña es de origen foráneo ¿no es una manifestación de prepotencia y desprecio, incluso para sus votantes?

-Cataluña, como cualquier territorio mediterráneo, de Algeciras a Estambul, “está pintado de azul”.
-O sea, que desde el Paleolítico Inferior, o de antes, es tierra de mestizaje, de gente que pasaba por allí y se sumaron a los que ya estaban.
-Y el mestizaje es la suma de lo bueno pero también de lo malo…O sea, que menos discriminar a los de fuera, que a lo mejor son lo bueno que se ha acumulado sobre lo malo que ya había.

-Y a lo mejor la prueba de lo que digo son las propias palabras de Oriol Junqueras cuando manifestó que “los catalanes tiene más identidad genética con gente de por ahí que con…”.
-Bueno, lo de las identidades genéticas y raciales ya lo decía Hitler, pero en este caso y si Oriol se pusiera él como ejemplo de esa pureza de raza, sería pa mear y no echar gota.

viñeta y texto de AgustínMuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*