LA TENTACIÓN POPULISTA DE CIUDADANOS

violix

LA TENTACIÓN POPULISTA DE CIUDADANOS

Ciudadanos exige al Gobierno de la nación “acción” en Cataluña, a pesar de que el propio Ciudadanos lleva cinco meses de inacción allí, desde que ganó la elecciones. “El Gobierno tiene que rectificar la estrategia. Estar vigilante es insuficiente, lo responsable es actuar”, le ha dicho Rivera hoy a Rajoy”, en abierta contradicción con la estrategia de Arrimadas en Cataluña.

Y a eso se le llama populismo, exigencia a los demás de soluciones que uno mismo no ha sido capaz de encontrar. Y ello, además, después de que Ciudadanos fuera reacio al 155 hasta el último minuto, hasta el 1 de octubre. Y de que quisiera y exigiera un 155 breve, tan solo para convocar elecciones.

A ello se suma que Ciudadanos exige igualmente que el Gobierno aplique el 155 a Torra “sin esperar a los hechos”, preventivamente, en llamativa indiferencia hacia el propio ordenamiento legal. Con el mensaje a los españoles de que este problema que tiene 40 años puede ser resuelto inmediatamente por el Gobierno, si tiene voluntad de hacerlo. ¿Pedirá Ciudadanos el fin del Estado de las Autonomías para acabar con el problema catalan?  Porque las encuestas indican en este momento que una repetición de las eleccionescatalanas daría   lugar a una nueva mayoría independentista o que el conflicto catalán permanecerá. Porque no existen las soluciones populistas.

Edurne Uriarte( ABC )

viñeta de Linda Galmor