La UDEF detiene a la cúpula de Manos Limpias y Ausbanc por extorsión

poliko

La UDEF detiene a la cúpula de Manos Limpias y Ausbanc por extorsión.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de esta mañana una operación contra los máximos responsables del sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) por concertarse para interponer querellas indiscriminadamente contra todo tipo de empresas e instituciones y exigir luego dinero para retirarlas.

Según ha podido saber El Confidencial, los agentes han detenido al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y tienen órden de arrestar al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, así como a una docena de estrechos colaboradores que también habrían participado en la trama. Entre ellos, el periodista Francisco Javier Castro-Villacañas, los directivos de Ausbanc Alfonso Solé Gil y María Manuela Mateos Ferres y la mujer de Pineda, María Teresa Cuadrado Díaz.

Fuentes próximas al caso han confirmado que los expertos en delitos económicos de la UDEF están registrando en estos momentos las oficinas de Ausbanc en las calles Altamirano y Marqués de Urquijo y las dependencias de Manos Limpias en el número 13 de la calle de Ferraz, además de los domicilios particulares de Bernad y Pineda. También se han bloqueado activos inmobiliarios y decenas de cuentas bancarias. El dispositivo, bautizado con el nombre de operación Nelson, está siendo dirigido por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz, y cuenta con la supervisión de la Fiscalía, que ha seguido de cerca toda la investigación.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-15/la-udef-detiene-a-los-responsables-de-manos-limpias-y-ausbanc-por-extorsion_1184135/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*