La UDEF investiga a Manos Limpias y Ausbanc por extorsionar con sus querellas

robok

La UDEF investiga a Manos Limpias y Ausbanc por extorsionar con sus querellas.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) por coordinarse para interponer querellas contra todo tipo de empresas e instituciones y exigirles luego grandes sumas de dinero a cambio de retirarlas, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas al caso. Las pesquisas arrancaron hace año y medio y están siendo dirigidas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz.

Los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc se enfrentan a acusaciones por extorsión, fraude procesal e integración en organización criminal, entre otros delitos. Los investigadores habrían comprobado que, a pesar de tratarse de organizaciones sin vinculación aparente y con objetivos distintos, habrían estado actuando en realidad de forma concertada para iniciar procedimientos o personarse en casos ya abiertos contra bancos, empresas, personalidades y hasta partidos políticos. Una vez que las iniciativas prosperaban, amenazaban a los acusados con alargar la instrucción e incluso sentarlos en el banquillo si no accedían a pagar las sumas económicas que les exigían. Las victorias que lograban en los tribunales les permitían elevar la presión sobre el resto de víctimas y obtener nuevos ingresos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-13/la-udef-investiga-a-manos-limpias-y-ausbanc-por-pedir-dinero-para-quitar-querellas_1182918/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*