La última bala

12644721_870627469702609_6724217457407790325_n

La última bala.

Un barón socialista de enfado en pecho reflexiona tras una taza de café sobre el «paso al frente» que acaba de dar Pedro Sánchez para «salvar a España». O eso dicen él y Luena, apunta mi interlocutor.

«Mira, había que elegir entre susto o muerte, pero hemos optado por enterrarnos cuando nos quedaba un soplo de vida. Es decir, cuando todo esto acabe, los 90 escaños nos van a parecer lingotes de oro. No hay un líder socialista, y mira que los hemos tenido taimados, que despierte menos simpatías en Ferraz. Allí se ha decretado la ley del silencio. Todo lo que no supervisa Luena es observado con sospecha. Hasta el pobre Hernando [Antonio] pretendía tender puentes con Rafa Hernando, pero ha sido imposible. De hecho, intentó que Pedro llamara a Rajoy cuando lo de la mesa del Congreso, y no quiso. Ni una llamada de cortesía. Todo lo que huele a Rajoy está vetado».

«Pedro dice en privado que quiere pasar a la historia como el presidente que sacó del poder al PP. Y puede que lo consiga. Pero si falla y hay elecciones, será Rajoy el que a su manera, que a mí me saca de quicio, elimine a Sánchez del PSOE. Aunque luego se tendrá que ir él también».

Mayte Alcaraz ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*