Las causas generales

dirigentes

Las causas generales.

Desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, con la presencia en las instituciones de nuevos partidos que nunca antes han tenido responsabilidades de gobierno, se está extendiendo la peligrosa moda de las causas generales, próximas al revisionismo histórico defendido por la izquierda, para presentar la historia a su antojo, pasar factura a los que les vencieron legítimamente en las urnas y descalificar los logros alcanzados por éstos en su gestión de gobierno.

Para ello, se utiliza torticeramente el discurso de la transparencia y el necesario conocimiento que los ciudadanos deben tener de la gestión de los asuntos públicos y de sus dirigentes, pero sin especificar de quiénes, de qué y hasta dónde. En esta moda participan, con la euforia del converso, los nuevos partidos autodenominados centristas. No se sabe bien si por su candidez, por estrategia para desgastar a los adversarios políticos aparentemente más afines, o por una mezcla entre ambas, pero en todo caso buscando obtener un rédito político a corto plazo.

A ella, por supuesto, se suman los socialistas en los sitios en los que no gobernaban, para intentar cambiar la realidad de las cosas que conocieron y controlaron desde la oposición durante esos años, en los que no lograron convencer y vencer en las urnas.

http://www.larazon.es/opinion/columnistas/las-causas-generales-GN12685102

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*