Las cinco pruebas del apaño de Pedro ” el breve ” y el coletillas

coletastau

Las 5 pruebas de que Pedro ” el breve ” y el coletillas, tienen cerrado un apaño.

Cabe preguntarse por qué este empecinamiento de alguien que sólo ha conseguido 90 escaños, tiene en contra a la mayoría de su partido y estará hipotecado por populistas e independentistas.

Primero, el pacto con Ciudadanos requeriría de la abstención del PP y eso está fuera de cualquier lógica y no va a suceder. Por lo tanto, a Sánchez sólo le queda la vía de la izquierda radical para ser presidente.

Segundo, Pedro Sánchez ya ha pactado con Podemos en ayuntamientos y comunidades autónomas. Es su socio preferente. Ahora no tiene más que reeditar ese acuerdo a escala nacional. Y los barones no están en condiciones morales de impedirle un pacto que es el mismo que a ellos les ha aupado al poder en sus comunidades.

Tercero, el pacto con Podemos no es un obstáculo para Sánchez pero no es suficiente. Necesita la abstención de los independentistas con los que se ha comprometido a no negociar.

Cuarto. Los barones son conscientes de esto y no están por la labor.

Y quinto. Lo de negociar políticas primero y después nombres y puestos es absolutamente falso. Podemos lo dejó bien claro en esa rueda de prensa en la que exigió la Vicepresidencia para Iglesias y cinco ministerios. Sánchez va a tragar con eso y también con las políticas y reformas que le pida Podemos porque su intención es llegar a La Moncloa como sea, a rastras si es necesario, y una vez allí ya se verá.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*