Las diferencias entre Coleta Morada y Caballo Loco

caballolocoñ

Las diferencias entre Coleta Morada y Caballo Loco

Coleta Morada, como así se autodenomina Pablo Iglesias, es el Gran Jefe de Podemos y es cierto que guardan ciertas similitudes con las agrupaciones tribales indias de América del Norte. Por ejemplo acampan en las calles y sitúan sus tiendas de campaña (llamadas “tipis” por los lakotas), se agrupan en círculos como lo hacían los indios en los untiyospayes (bandas) o unaoyates (tribus). Esa organización tribal era libre y supuestamente democrática, presidida por el consejo de la tribu, eso si, a ver quien era el guapo que le llevaba la contraria al líder guerrero.

Los de Podemos no hacen la danza del Sol, pero si ocupan la plaza del mismo nombre. Incluso comparten su adoración por Venezuela, porque en 2007 los representantes de la tribu lakota en Estados Unidos declararon su independencia de forma unilateral, así lo afirmó el activista indio Russell Means, y desde entonces se acercaron al gobierno de Hugo Chávez, que ya les tenía bien agradecidos por haberles incluido en el programa de aceite para calefacción que desarrollaba la empresa venezolana CITGO, subsidiaria de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos.

Pero es conveniente explicar que la diferencia principal entre Pablo Iglesias (Coleta Morada) y aquellos akicita, como Caballo Loco, el que se cepilló a medio Regimiento de Caballería (el famoso 7º de caballería de Custer) en la batalla de Little Bighorn, es que aquellos indios defendían su tierra y Pablo la vende por votos. Los de Podemos están dispuestos a vender Cataluña, País Vasco o Ceuta y Melilla, todo por votos, todo por la ambición de gobernar España o lo que quede.

Recordemos las famosas palabras de Caballo Loco en referencia a su renuncia a firmar el Tratado de Fort Laramie (donde se cedían parte de sus tierras) “uno no vende la tierra por la que camina su pueblo”.

Rubén Olmeda Gutiérrez ( La Gaceta )

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*