Las mentiras de la izquierda sobre la Iglesia Católica

sanchezroj

6 hechos que la izquierda se empeña en ocultarte sobre la Iglesia Católica y el IBI.

El PSOE ha emprendido una nueva campaña anticatólica, esta vez ofreciendo un pacto a Izquierda Unida en el que se propone que la Iglesia Católica sea la única confesión que pague el IBI.

Los socialistas piden que la Iglesia pague el IBI en ciudades donde el PSOE no lo paga.

Aprobar una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia y revisar los Acuerdos vigentes con la Santa Sede. Supresión de la exención injustificada de la Iglesia Católica en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).“

Obsérvese que el PSOE no hace mención a las demás confesiones religiosas, a pesar de que también gozan de exenciones del pago del IBI. Llegados a este punto, y ante las constantes mentiras que la izquierda cristianófoba lanza sobre la Iglesia Católica y el IBI, os doy aquí unas cuantas explicaciones sobre el tema que no os van a dar ni el PSOE ni Izquierda Unida.

La Iglesia Católica no es la única confesión que tiene exenciones del IBI.

Aunque la izquierda intenta presentar dichas exenciones como un “privilegio” de la Iglesia Católica, no lo es. La Comisión Islámica de España (Ley 26/1992), la Federación de Comunidades Israelitas de España (Ley 25/1992) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ley 24/1992) tienen exenciones del IBI fijadas en dichas leyes. Además, las citadas normas fueron aprobadas durante el gobierno socialista de Felipe González. Es decir, que esas leyes las aprobó el mismo PSOE que ahora elude mencionar las exenciones a dichas confesiones, lo cual ya es el colmo, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el 4,9% de los inmuebles exentos son propiedad de la Iglesia. Teniendo en cuenta que no hay tantas mezquitas, sinagogas e iglesias evangélicas en España, ¿quién se beneficia de esa gran mayoría de las exenciones? Lo veremos más abajo. Por lo demás, discriminar a la Iglesia Católica de dichas exenciones sería un atentado directo contra el Artículo 14 de la Constitución, que establece que los españoles no podemos ser discriminados, entre otros motivos, por nuestras creencias religiosas.

http://www.outono.net/elentir/2016/03/02/6-hechos-que-la-izquierda-se-empena-en-ocultarte-sobre-la-iglesia-catolica-y-el-ibi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*