Las mentiras de Pablo Iglesias sobre su abuelo

pablemos-y-abuelo_560x280

El Líder de Podemos ”  pillado ” con engaños gracias a documentos históricos. Las mentiras de Pablo Iglesias sobre su abuelo: ” Participó en una rebelión militar ” y por ello fue condenado.

Explica el periodista Juan E. Pflüger una historia de mucho recorrido en la publicación digital gaceta.es, que habla del abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, Manuel Iglesias Ramírez, sobre su condena a muerte conmutada por 30 años de cárcel de los que finalmente solo cumplió 5.

En su último libro ‘Disputar la Democracia’ publicado en octubre pasado, Pablo Iglesias habla de su abuelo definiéndole como un “demócrata español, socialista y creyente” y explica la causa que le condenó: haber presidido un tribunal militar de la República.

Sin embargo, la documentación del proceso penal del abuelo de Pablo Iglesias desmiente estas afirmaciones y otras similares, gracias al libro ‘La represión franquista en Villafranca de los Barros’ (1936-1945), escrita al amparo de la Ley de Memoria Histórica por Francisco Espinosa.

En ella se asegura que fue un represaliado más y contiene un currículum vitae de Manuel Iglesias realizado por él mismo, en el que también se ahonda en las mismas falsedades, usadas para justificar la actuación de los republicanos durante la Guerra Civil española.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/10/14/pablo-iglesias-abuelo-manuel-participo-rebelion-militar-condenado-franquismo-documentos.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*