Las metas de Sánchez

sanchezybu

Sánchez se aparta del PSOE en busca de una meta personal que le mantenga vivo.

El secretario general de los socialistas ha iniciado una loca carrera hacia… ganar tiempo. Ahora lanza una oferta “tripartita” enfocada a la izquierda tras suavizar su relación con Iglesias.

Perturbadora, insuficiente, disparatada y, casi con toda seguridad, imposible. Así se presentaba la ronda de consultas iniciada por Pedro Sánchez, según reconocía la propia dirección socialista, “sin un destino claro”. Los espacios de entendimiento entre fuerzas de signo antagónico eran tan estrechos que resultaba difícil imaginar que terminasen en un apretón de manos para sellar el consenso. Pero el secretario general del PSOE, como don Erre que erre, inasequible al desaliento, ha insistido en volver por sus fueros. Sobre la mesa, la idéntica oferta “tripartita”, esta vez focalizada desde su izquierda, que ya buscó en la anterior Legislatura y que finalmente saltó por los aires ante la imposibilidad de sentar en la misma mesa de negociación a Podemos y C´s. Eso mismo ha pretendido volver a intentar.

Y ello aunque fuese sobre un tablero tan inestable como el de una bancada de 85 escaños, su peor resultado histórico y padeciendo además graves tensiones internas y externas. En base a que la entente entre los tres partidos sería posible (si no para construir un acuerdo de Gobierno, sí al menos para abrir el escenario a la formación de un Ejecutivo socialista en minoría obligado a consensuar a diario), ha montado lo que suele llamarse “una tormenta en una vaso de agua”. Con Pablo Iglesias, aseguraban en la calle Ferraz, “las asperezas han sido limadas”. Y con Albert Rivera, insistían, la interlocución es “fluida”. Lo que no es mucho decir, la verdad. La solución, al menos de cara a una investidura, era matemáticamente viable pero políticamente inverosímil.

http://www.esdiario.com/397273288/Sanchez-se-aparta-del-PSOE-en-busca-de-una-meta-personal-que-le-mantenga-vivo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*