Las misteriosas gestiones de Zapatero en Venezuela

zapayma

Las misteriosas gestiones de Zapatero en Venezuela.

Tal vez los contactos se estén desarrollando a unos niveles menos altos de lo que cabría esperar al ver esa foto con Maduro. Quizás ningún líder de la oposición quiera aparecer en una foto con el que fuera jefe del Ejecutivo español, si no es cuando se puedan ofrecer resultados, porque hoy por hoy, la imagen que Zapatero se ha labrado, al menos en algunos de los ambientes opositores, es la de alguien que está siendo utilizado por Maduro.

Sería muy triste que esa imagen se correspondiera con la realidad, porque lo que esperan muchos venezolanos es que se les ayude a conseguir el gran objetivo de la celebración del revocatorio con tiempo suficiente para lograr la salida de un presidente que ha llevado al país al desastre y, después, la convocatoria de nuevas elecciones. Y Maduro ya ha dicho que él no negocia nada de eso.

Conseguir la liberación de opositores encarcelados es algo digno de elogio y a así lo ha reconocido una parte de la oposición venezolana, pero Rodríguez Zapatero no debe conformarse con una actividad que recuerda a lo que sucedió con Cuba cuando aún él estaba al frente del Gobierno. Un régimen que encarcela arbitrariamente siempre tendrá presos que ‘regalar’ cuando quiera quedar bien ante alguien. Lo que Zapatero debe tratar de lograr es que nadie en Venezuela sea encarcelado por motivos políticos. Eso, y que Maduro respete a una Asamblea Nacional elegida por los venezolanos.

Luis Ayllón ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*