Lo que sí ha cumplido el PSOE

niñoko

Lo que sí ha cumplido el PSOE

Más allá del lamentable veto al PP que ha impedido un pacto de Gobierno, hay una noticia positiva del socialismo estas últimas semanas y es que el PSOE ha mantenido sus líneas rojas sobre el referéndum independentista.

Si Pedro Sánchez no ha logrado su anhelado pacto con la extrema izquierda y los nacionalistas se debe en buena medida a eso, a las líneas rojas sobre el referéndum independentista marcadas por el Comité Federal y que han frustrado el acuerdo con Podemos y con los nacionalistas.

Lo ha vuelto a ratificar hoy Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana, que ha relatado la reunión de Pedro Sánchez con ERC en Los Desayunos de TVE en los que participaba yo misma. No hubo posibilidad alguna de acuerdo para un voto de investidura, ha contado Tardà, porque Pedro Sánchez nos dijo que no al referéndum.

¿Puede aún traspasar el PSOE esas líneas rojas en un último intento desesperado de investir a Sánchez? Algunos todavía lo temen. Yo no lo creo, nunca consideré que el PSOE fuera a cuestionar la unidad de España con un referéndum independentista. Otra cosa es el porqué, entonces, del empeño imposible de Sánchez, pero la respuesta a esa pregunta hay que buscarla en la torpeza política de Sánchez y no en los principios ideológicos del PSOE.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*