Los acuerdos del PP y C’s

rebufo

Los acuerdos del PP y C’s.

El pacto, que solo sería posible si el PSOE se abstiene o le da su apoyo en el último momento, daría a la formación de Albert Rivera dos puestos en la Mesa: una vicepresidencia y una secretaría.

El Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un acuerdo de apoyo mutuo sobre la composición de la Mesa del Congreso para que la presidencia recaiga en un dirigente del PP a cambio de que los de Albert Rivera se garanticen dos puestos en el citado órgano, una vicepresidencia y una secretaría, que serán cedidas por el Grupo Popular de los cuatro puestos que le garantizan sus 137 diputados. Según fuentes de Ciudadanos, el acuerdo se ha desbloqueado con un tercer nombre después de que la formación naranja vetara “sin fisuras” a Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz.

Según las mismas fuentes, el PP había mantenido el nombre de Dolores de Cospedal hasta esta misma mañana, cuando Ciudadanos ha inisitido en que no habría acuerdo si los populares insistían en la figura de la expresidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, a quien Ciudadanos identifica con la “peor etapa del PP” y ha mantenido el veto.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-18/pp-

viñeta de Juan Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*