Los sindicatos fábrica de vagos cobrando

abrete

CSIF denuncia que hay “más de 80.000 delegados sindicales de empresas que no existen”.

El sindicato CSIF da un paso adelante y reclama a los partidos políticos la necesidad de un cambio de en “las leyes que rigen las organizaciones sindicales” que llevan más de 30 años en vigor. Una petición que trasladó el presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, este jueves durante un encuentro que mantuvieron a primera hora de la mañana en el parlamento.

En opinión de Miguel Borra es necesario que haya una mayor “transparencia” y “pluralidad” en los sindicatos españoles. El presidente de CSIF pusó sobre la mesa unos datos llamativos, aseguró que “en nuestro país en estos momentos hay mas de 80.000 delegados sindicales de empresas que ya no existen”. Borra explicó que ” en España una empresa se da de baja en la Seguridad Social cierra y sin embargo sus delegados siguen computando en las OPR (un registro que contabiliza los funcionarios y el personal laboral público).

Borra señaló que estos cálculos los han hecho basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística, “estaríamos hablando de 80.000 delegados de los 280.000 que se eligen”. Desde CSIF también exigen que se modifique la ley de Libertad Sindical para que sea suficiente un 5% de representatividad para tener la condición de Sindicato frente al 10 por ciento actual. Defienden que de esta forma romperían con el bipartidismo sindical de UGT y CCOO.

Libertad Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*