Los sueños de Mas

1470008_449190518526244_1202444482_n

Artur Mas quería la ruptura de España y sólo ha roto Cataluña.

La última propuesta de Mas para seducir a sus improbables socios de la CUP es una presidencia coral, asamblearia. Mas sería un hombre de paja, dicho sea sin ánimo de señalar, sostenido en la Presidencia por Raül Romeva, cabeza de lista de JpS; Oriol Junqueras, por ERC, y Neus Munté, por Convergència. A uno le parece que para redondear la oferta, el profesor Junqueras debería confiar la Presidencia de Esquerra a su cabeza de lista por Barcelona, Gabriel Rufián, un nombre de arcángel y un apellido que es pura justicia onomástica.

Es imposible saber si la CUP acabará siendo sensible a la permanente rebaja de sus presupuestos éticos y estéticos con que les está obsequiando un hombre que no ha dudado en ponerse en ridículo desde su segunda intentona de acceder a la Presidencia en 2006. Visitó la tumba de Guifré el Pilós para pedirle el voto y juró ante notario (tres para mayor seguridad: Joan Carles Ollé, Inma Domper y Lluís Jou) que jamás de los jamases pactaría con el PP, promesa que violó en cuanto se salió con la suya al tercer intento en 2010, firmando un pacto de legislatura con Alicia Sánchez-Camacho. Claro que como a él las legislaturas le duran tan poco debió de parecerle un pecado venial.

http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2015/11/27/artur-mas-espana-cataluna-santiago-gonzalez-elmundo.shtml

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*