M. Blesa reclama al exjuez Elpidio Silva 500.000 € para no demandarle

silva

M. Blesa reclama al exjuez Elpidio Silva 500.000 € para no demandarle.

El que no corre vuela. Ni irregularidades al frente de Caja Madrid, ni créditos extraños a empresas ‘amigas’ como Marsans, ni operaciones más extrañas como la compra del City National Bank of Florida, ni tarjetas ‘black’ ni sospechosas prácticas de colocar preferentes entre los pequeños ahorradores, ni papeles de Panamá. Nada de eso parece afectar al expresidente de la caja madrileña, Miguel Blesa, a quien el juez Elpidio Silva metió en la cárcel. El banquero logró enseguida la libertad y ahora le exige al ya exjuez (Silva fue expedientado e inhabilitado por 17 años por sus superiores tras el ‘caso Blesa’) una indemnización de 500.000 euros a cambio de no presentarle una nueva demanda. Tal y como suena: el expresidente de Caja Madrid no tiene misericordia. Y aunque su nombre haya aparecido en los papeles de Panamá, está dispuesto a sacar rendimientos de debajo de las piedras.

En un burofax enviado a Silva, Blesa le reclama esos 500.000 euros, pero el abogado del exbanquero, Carlos Aguilar, le pide, además, otros 50.000 euros por los daños y perjuicios sufridos al haber sido “igualmente perjudicado por una resolución judicial prevaricadora por la que también ha sido usted condenado, al haber arbitrariamente imputado y haberme causado tanto la imputación como su difusión pública los consiguientes daños y perjuicios”. En total, pues, se le piden a Elpidio Silva 550.000 euros como indemnización. Y zanja el escrito, en tono tajante: “Me permito, finalmente, poner en su conocimiento que, si en el plazo de 10 días desde la recepción de la presente no atiende este requerimiento, procederemos a interponer la oportuna demanda en reclamación de los daños y perjuicios causados por los delitos que usted cometió”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-16/miguel-blesa-reclama-al-exjuez-elpidio-silva-500-000-euros-para-no-demandarle_1184941/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*