Mensaje de Bruselas al ” listillo ” de Sánchez: ¡ Ni tocarla !

memesanchez

El mensaje de Bruselas al ” listillo ” de Pedro Sánchez por querer frenar las reformas en España: ¡ Ni tocarla !.

Bruselas vuelve a dar a España una de cal y otra de arena. La Comisión Europea celebra el fuerte despegue experimentado por la economía española en los últimos años gracias a las reformas desplegadas en la última legislatura, pero llama al futuro gobierno a no bajar la guardia porque aún hay desequilibrios por corregir.

El Ejecutivo comunitario señala en su informe del año sobre España los deberes pendientes en materia de consolidación fiscal y reducción del desempleo, y advierte del riesgo que paralizar o desacelerar el ritmo reformista tendría en la recuperación económica.

El estudio, que sirve de documento de trabajo a los servicios de la Comisión de cara a las recomendación que hará al país en materia de política económica u fiscal, reconoce que la economía española ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, y lo achaca entre otras cosas a la agenda reformista puesta en marcha por el Gobierno del PP. En concreto, Bruselas valora positivamente los efecto de reformas como la del sistema financiero, que ha permitido sanear y estabilizar el sector bancario, y la laboral, que ha contribuido a que el paro haya bajado «a un ritmo récord».

El Ejecutivo europeo considera que España, que cerró 2015 con un avance del PIB del 3,2% del PIB, seguirá mostrando en los próximos ejercicios un avance robusto, aunque menor. Ahora bien, la Comisión advierte a las autoridades españolas de riesgos a la baja. Entre ellos, la desaceleración de la economía mundial y sobre todo de los países emergentes, pero sobre todo una sobreestimación del potencial del crecimiento del país —esto es, que el gobierno se confíe— y una parálisis reformista.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*