¡ Menudo gatillazo Pablenin !

contactosk

Ignacio Camacho se troncha de Pablo Iglesias: “¡Menudo gatillazo!: de autonombrarte vicepresidente a ser segunda fuerza opositora”.

Un Gobierno del PSOE con Ciudadanos es una idea sensata. Podría gustar más o menos y equivocarse como cualquier otro pero no quitaría el sueño a nadie; no constituye una amenaza contra la integridad nacional ni contra el sistema de libertades. Ese pacto representa a un segmento significativo de la opinión pública española, definida mayoritariamente como de centro-izquierda desde la Transición. Sólo tiene, aquí y ahora, un problema, y es que le falta un detalle: carece de masa crítica parlamentaria. Es decir, no es viable.

Para que Sánchez y Rivera puedan gobernar el país, con mayor o menor dificultad -más bien mayor- han de colaborar, por activa o por pasiva, con su apoyo o su abstención, el PP o Podemos. El primero tiene dos razones potentes para negar su aquiescencia: ha ganado las elecciones y ha sido vetado con visceral contumacia por el candidato socialista.

Si el visto bueno lo diese Podemos, sólo por permitir el relevo del marianismo y no quedar como responsable de una repetición electoral, Pablo Iglesias haría el mayor de los ridículos: pasar de autonombrado vicepresidente plenipotenciario a segunda fuerza de la oposición. Un gatillazo histórico para su desmedida arrogancia. Y a su vez, C´s tendría un problema con su electorado, procedente en dos terceras partes del espectro ideológico del centro-derecha, ante el que debería explicar cómo acaba convertido en socio de un acuerdo de izquierdas. Un flanco abierto para los ataques del PP y una dificultad objetiva en sus aspiraciones de sustituirlo como eje del moderantismo liberal y centrista.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/02/24/ignacio-camacho-troncha-pablo-iglesias-menudo-gatillazo-autonombrarte-vicepresidente-segunda-fuerza-opositora-sanchez-rivera-rajoy-podemos-psoe-pp.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*