Mientras España espera, el circo continúa

jugar

Mientras España espera, el circo continúa.

La principal dificultad para encontrar una fórmula viable de gobierno no son las diferencias ideológicas entre partidos: ninguno dará un paso que lo debilite electoralmente, por si hay que volver a las urnas.

Se supone que los partidos deberían estar seriamente tratando de formar un Gobierno. Pero hasta ahora solo hemos visto gestos para la galería, amagues y regates, gambitos, pases negros y jugadas de farol, viajes a Portugal (¿qué se nos habrá perdido en Portugal en esta circunstancia?), surtidos de chulerías, brindis al sol y juegos de manos: nada por aquí, nada por allá, ¡ale-hop!, apareció un conejo, digo un acuerdo. ¿Con quién? Ya veremos. ¿Para qué? Usted quiere saber demasiado… Celebremos que llegó la nueva política.

La principal dificultad para encontrar una fórmula viable de gobierno no son las diferencias ideológicas o programáticas entre los partidos: es que ninguno de ellos dará un paso que lo debilite electoralmente por si acaso hay que volver a las urnas. Todo se supedita a situarse ventajosamente para las esperadas y/o temidas elecciones de mayo. Han pasado cinco semanas y no han hecho ni un miligramo de política para el país, solo comunicación para sí mismos.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2016-01-27/mientras-espana-espera-el-circo-continua_1141989/

viñeta de #FedeRatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*