Navidades anticatólicas de la izquierda liberticida

BU01. RENUNCIO (BURGOS), 24/12/07.- El belén navideño de la localidad burgalesa de Renuncio incorpora este año, en su séptima edición, 150 figuras nuevas que sustituyen a las que han dado forma a esta exposición en sus seis ediciones anteriores. Las nuevas figuras miden entre 14 y 19 centímetros y son obra del escultor José Luis Mayo. EFE/Federico Vélez

Navidades anticatólicas de la izquierda liberticida

La izquierda radical española lleva años en una enfervorizada lucha contra la religión católica y la Navidad se ha convertido en uno de sus objetivos. Ahora, y con el tremendo poder municipal del que disfrutan por culpa del PSOE, estas fiestas están en su punto de mira, tal y como se va a poder ver en Madrid, según los planes que anunció este jueves la alcaldesa Carmena.

A nadie se obliga a celebrar la Navidad ni a compartir esos símbolos. En una ciudad como Madrid, estas fiestas no han generado jamás el menor problema. Como es lógico, el que quiere disfruta de las luces, los belenes y las cabalgatas, y el que no lo desea no lo hace, sin sentirse agredido; simplemente, acepta la fiesta como lo que también es: una parte más de nuestra vida social y nuestro legado cultural.

Esta persecución de la Navidad tradicional es tan injustificable como ridícula, y revela la miseria intelectual y moral de una izquierda que no viene a mejorar la vida de la gente ni a solucionar emergencias sociales, sino a imponer un modelo de sociedad basado en sus propias filias y fobias que siempre tiene en contra a vastas capas de la población. También revela la vocación totalitaria de unos políticos que creen que pueden borrar de un plumazo la realidad y convertirla en otra cosa a golpe de decreto.

Es curioso, por otro lado, cómo este tipo de secularización y desnaturalización forzada de los aspectos religiosos de la vida social sólo se emprende contra la religión católica. Frente a otros cultos, el respeto es sacrosanto: nunca veremos a Carmena pedir un Ramadán laico ni, por supuesto, a Rita Maestre asaltar en paños menores una mezquita. En este último punto es difícil saber si les tira más el autoodio o el fanatismo más estúpido.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/navidades-anticatolicas-de-la-izquierda-liberticida-77318/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*