El Nobel ‘progresista’ de la Paz

nobel

El Nobel ‘progresista’ de la Paz

demás del propio presidente Santos, se me ocurren tres personas que estarán felices por este Nobel de la Paz, Timochenko, el jefe máximo de los terroristas de las FARC, Otegi, que ya dijo este lunes que los colombianos que han votado contra el acuerdo de Santos y Timochenko “están contra la paz”, y el dictador Castro, uno de los entusiastas impulsores del acuerdo del Gobierno colombiano con el grupo terrorista simpatizante de la dictadura cubana.

Por si quedaba alguna duda de la politización y desprestigio de este Nobel de la Paz, el Comité del Nobel acaba de poner la guinda con esta toma de partido por la tesis de quienes han perdido el referéndum en Colombia y por un acuerdo con los terroristas considerado por más de la mitad de los colombianos y por organismos internacionales de Derechos Humanos como un acuerdo de injusticia e impunidad para los criminales.

Llamémosle el ‘Nobel progresista de la Paz” y dejemos de prestar atención mundial a este premio que defiende determinados acuerdos de paz y determinadas posiciones políticas. Que no defiende la paz en abstracto, sino un concepto peculiar de paz, el de los acuerdos con terroristas de extrema izquierda como las FARC y ETA, por ejemplo. Y que refrenda, a su vez, la toma de partido de las instituciones noruegas,en la misma línea de los demás países nórdicos, en éste y otros problemas terroristas, lo hicieron por las negociaciones y concesiones a ETA, y han vuelto a intervenir en Cuba a favor de la impunidad de las FARC.

Y, al final, no se han atrevido a dárselo también al criminal Timochenko, pero tuvieron tentaciones. Así de desprestigiado está el Nobel progresista de la Paz.

Postdata: En estos momentos, los lectores de la edición digital de este periódico están votando abrumadoramente en contra de este Nobel a Santos y dan una idea de las consecuencias inmediatas de esta decisión, la pérdida total de respeto internacional hacia este premio.

Edurne Uriarte ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*