NUEVO ESTADISTA

travolta

NUEVO ESTADISTA

El debate a tres bandas de los candidatos a la Secretaría General del PSOE resultó entretenido y clarificador. Mucho más brillante en los alfileres verbales Susana que Pedro. Su «no mientas, cariño», descolocó al desubicado. También la pregunta de López, «Vamos a ver, Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?», desconcertó sobremanera al abonado a las derrotas.

Si Pedro Sánchez se hubiera atrevido a responder a la pregunta de López con un improvisado «no, Pachi, no tengo ni puñetera idea», habría ganado puntos. Pero es hombre de obsesiones tostonas más que de brillantes respuestas cínicas. Pronunció en más de treinta ocasiones la voz «abstención», lo que da idea de su falta de ellas. No encesta. Fue un jugador de baloncesto entregado y corajudo, pero muy torpe en los encestes.

Alfonso Ussía ( La Razón )

viñeta de Linda Galmor

One Comment

  • xcraterh19

    24/05/2017 at 11:04

    Pensando que hablaba para 40,20% de la militancia, no estaba de más mostrarse como es, es mejor un sincero por duro que sea, que un mentiroso compulsivo, que también lo es, desdoblamiento de lo que es falso, y en cierto modo tampoco miente del todo, en el fondo no he conseguido entenderle nada, eso sí, el talante real que manifiesta a duras penas le ha contenido.
    Y de acuerdo con el Sr. López, para mí fue el más brillante en todos los aspectos, procuraba concordia, ignoro si es así de verdad o también finge, el caso es que ganó el debate a tres bandas, su tono conciliador nada tenía que ver con las navajas empuñadas por los otros dos contendientes.

    Conclusión final, el repetido secretario general, no asume la derrota, hay veces que la victoria es pírrica, si no sabe que significa esa palabra que lea la historia de Pirro. Este guerrero demostró la teoría de muchas veces venciendo se pierde y otras que perdiendo se gana, como le ocurrió venciendo a las legiones romanas, y dijo “Otra victoria como esta, y tendré que regresar a Epiro solo”.

    Tiene que ver, y no ve.

    Resultados aleccionadores: Militancia.
    No le quieren….. 113.000.
    Le quieren………. 74.223.

    Pirro está presente.

    Y como guinda, diez puntos para el Sr. López con esa pregunta envenenada sobre que es una nación, aunque después podría habernos instruido, ¿Qué es una nación de naciones?
    Esperamos a las urnas, allí le espera Heraclea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*