¡ Oído cocina !

profundas

El Paramento catalán ” toma nota ” de la sentencia del Constitucional

La Mesa del Parlamento de Cataluña ha asegurado hoy que “ha tomado nota” de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula su resolución secesionista como consecuencia de los resultados electorales del 27S, impugnada por el Gobierno, y ha informado de que ampliará el encargo de un informe jurídico para analizar la situación. La cámara recibió el lunes pasado la notificación oficial del TC con la sentencia, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña.

Antes esta situación, la mesa ha pedido a los servicios jurídicos de la cámara que amplíen el informe que les encargó el pasado 24 de noviembre sobre los efectos de la suspensión de la resolución para que estudien también los de la sentencia ya dictada, según ha informado el Parlament.

Además, la cámara ha anunciado que ha sido admitida a trámite la solicitud del PPC para que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparezca ante el pleno para que informe sobre las consecuencias de la sentencia del Constitucional, así como las acciones y los planes del gobierno regional. Para que esta comparecencia se lleve a cabo es necesario el acuerdo previo de la Junta de Portavoces, el órgano al que corresponde acordar los órdenes del día de las sesiones plenarias.

La Razón

Viñeta de #FedeRatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*