ORDENO Y MANDO

atractiva

ORDENO Y MANDO

El mando se hace evidente cuando hay uno que da una orden y hay otros que la cumplen sin rechistar. En este caso, en el proceso separatista de Cataluña, es evidente que quien manda es ese grupo radical de ultra izquierda y antisistema de la CUP. De haber sido un esperpento a la hora de apoyar o no a la gobernabilidad del Parlamento a la coalición de Junts p’el sí, exigiendo la sustitución del candidato a Presidente Artur Mas, por otro más voluntarioso y comprometido, como está siendo Carles Puigdemont y sometiendo luego la toma de decisión a sus bases en votación asamblearia, con empate técnico de 3500 votos a favor y en contra y resolución final por la Ejecutiva, hemos pasado a que sea la abanderada del proceso secesionista y la que imponga la hoja de ruta y los plazos.

Hace ya tiempo que todo lo que la CUP ordena, los demás se limitan a acatarlo. Sin embargo, existe una resistencia a asumir en exclusiva las responsabilidades que se derivan de los actos de desobediencia y violación de sentencias de los Tribunales. Nadie parece dispuesto a ser un chivo expiatorio en lo personal y en lo familiar por las implicaciones directas sobre el patrimonio.

Y es que la CUP lo tiene muy fácil, ninguno de sus diputados tiene responsabilidades de Gobierno y se limitan a ser parte del sistema legislativo del Parlamento, como partícipes de los debates y posicionamiento sobre la aprobación o rechazo de las leyes y proposiciones que de presenten. Una labor para la que están plenamente legitimados como cargos electos. Sin embargo, su apoyo en votos es fundamental para la estabilidad y avance del proceso separatista en el que tanto ERC como PDeCat están comprometidos de forma mucho más activa.

Sin el apoyo de la CUP, el proceso estaría muerto, desprestigiados sus impulsores y se habría tenido que forzar unas nuevas elecciones autonómicas, disfrazadas de plebiscitarias, para intentar unos resultados menos dependientes de un socio incómodo como la CUP, sustituyéndolo por el otro partido de ultra izquierda, la franquicia catalana de PODEMOS.

Pero ahora el reparto de fuerzas es el que es y la CUP es la que manda y los socios obedecen. La última orden ha sido la de que se debería aprobar la ley de transitoriedad jurídica antes de la Diada, que como todos deberían saber es el 11 de septiembre, una fecha de infausto recuerdo por los atentados terroristas islamistas de Nueva York y Washington. Y dicho y hecho, tras un renuncio a incluirlo en el primer pleno tras las vacaciones, ahora se va poner en pleno de los días 6 y 7 de septiembre, algo que el “Pravda” del proceso, es decir, la TV3, ha difundido hace escasas horas. Con esto, la Mesa del Parlamento, cuyos miembros están apercibidos por el Tribunal Constitucional, incurrirán en flagrante delito de desobediencia al ponerla en el orden del día del pleno. Pero, es que una vez en dicho pleno, su tramitación es otra clara violación de la sentencia del Tribunal Constitucional ya que dicha Ley fue recurrida por el Gobierno de España por inconstitucional y admitida a trámite con la subsiguiente suspensión hasta que se emita sentencia firme.

Pero eso no es algo que parezca que vaya a detener a estos sediciosos parlamentarios ni al Gobierno rebelde de la Generalidad. El pleno se celebrará y se hará un debate exprés aplicando el nuevo reglamento del Parlamento, que también está suspendido por el TC, y será aprobada la nueva ley de transitoriedad apoyándose en la mayoría parlamentaria. Acto seguido, se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad y el Gobierno de la Generalidad procederá a emitir la convocatoria del referéndum para el comienzo de los plazos legales, inicio de campaña, designación de colegios electorales, edición del censo, etc, etc.

Es decir, de producirse es pleno, el proceso es jurídicamente imparable dados los cortos plazos de respuesta requeridos para cada acción de desobediencia y rebeldía institucional. No existe otra alternativa que la de aplicar lo previsto en la Constitución y asumir las competencias del Parlamento y del Gobierno de la Generalidad, según lo estipulado en el artículo 155:

“1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.”

Para ese pleno quedan exactamente seis días, es decir que la Mesa del Parlamento de Cataluña, presidida por la diputada Carme Forcadell, deberá en horas incluirla en el orden del día del pleno, dejando para el inicio de sesión lo de la tramitación exprés. Es evidente que en el momento de que se incluya, el Gobierno lo recurrirá ante el TC y este deberá pronunciarse de modo urgente y comunicarlo a los componentes de la Mesa antes del inicio del pleno. Lo normal es que una vez iniciado el desacato, se mantenga la desobediencia y el pleno se celebre sin mayores problemas y se prosiga con la hoja de ruta que he descrito antes. Así que por esa vía, el Gobierno de España ya sabe que no tendrá efecto alguno.

Es claro que al parecer están dispuestos a romper la cuerda y esperar la reacción contundente y que eso provoque una fractura en el frente constitucionalista, cuyo eslabón más débil sigue siendo el PSOE de Pedro Sánchez y su negativa para aplicar al artículo 155 de la Constitución, y abogando por un diálogo imposible. La CUP ha dado la orden de avanzar hacia la sedición y parece que ERC y PDeCat, se van a limitar a llevar a Cataluña y a España al abismo del conflicto y de la intervención, que no va a ser precisamente pacífica. Una situación que buscan desesperadamente desde hace tiempo para presentarse como víctimas ante el mundo con una España en plan opresor y represor de las aspiraciones democráticas y “pacíficas” del pueblo catalán.

La inacción de Mariano Rajoy y su dejar hacer, con el incesante flujo de fondos públicos hacia los secesionistas, es la culpable de haber llegado a esta situación límite en la que la intervención es ineludible y debe procederse la neutralización de los cabecillas de este golpe de Estado. Ya no hay ni tiempo ni alternativas posibles.

Periodista Digital

viñeta de LindaGalmor

 

2 Comments

  • xcraterh19

    12/09/2017 at 13:42

    El gesto de su rostro, y sobre todo su boca, sus labios, mi estudio dio como resultado que los labios femeninos hablan sin decir nada, en este caso forman un ángulo cóncavo, rictus negativo, de enfado y de tristeza oculta, deduzco que su vida no le gusta, aunque puede ser por el sueldo y el chollo de la jubilación entre otros, ignoro demás ventajas y la verdad es que no me importa.

    De mirada triste y pienso que debe estar siempre enfadada, con muchos e incluso puede que consigo misma.

    Nada que ver sus arrugas, otro ángulo, ocupa casi una cuarta parte de su rostro. Las arrugas en el rostro son de varias clases, la mejor la que producen la sonrisa y cuando no hay tensión, la piel relajada atrae la caricia, pasar las punta de los dedos y explorar que dice su piel, nuestros dedos no deben tocar, no, deben ir juntos y sobre todo conquistar, es decir, dejar huella y lo mejor es la segunda vez, reconquistar, no todo está hecho siempre hay que empezar y nada mejor que asomarse desde un hombro, si sabes observar, verás el desierto de su espalda…, y si sabes, podrás desatar tormentas..

    Bueno, me disparé y el tiempo se me ha terminado.

    Dedicado a las mujeres, que se hacen tristes por si mismas.

  • xcraterh19

    13/09/2017 at 14:20

    Ayer con las prisas olvidé algo importante. Ella siempre se perfuma cuando duerme. Es una experiencia inolvidable y pocas lo hacen, yo solo he conocido una.

    Ese reconocimiento, exploración, conquista, reconquista, y vuelta a empezar ya que los estremecimientos se pierden y además es mejor no repetir jugada, es decir, cuando despierte dude a quien tiene a su lado, retrocederá en sus emociones, pero hay un detalle que ignora, tu has cambiado de fragancia, mientras ella surcaba senderos colmados de intensas sensaciones desconocidas, y es cuando llega a la conclusión y a la duda si no eres tu, y está con un extraño.

    Dedicado a las damas que duermen despiertas, que no se salen del camino y es cuando se pierden otra dimensión, las costumbres encierran en todos los aspectos.

    No, algo tan simple como una vela con personalidad, humea en el pasillo, apenas tiene llama, desprende misterio y tu, hábil has dejado rendijas en tus ventanas, y es filamento de humo sigue el sendero que le has marcado, el misterio empieza.0

    Escapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*