Pa’ mear y no echar gota

concejalesk

Antes, los partidos bisagras, se pedían la concejalía de urbanismo porque lo que les interesa era trincar.

Ahora los nuevos concejales o consejeros autonómicos lo que quieren es ser responsables del área de Educación, cultura, justicia e interior , y por supuesto tambien de Hacienda, porque además de trincar lo suyo y administrar el dinero en beneficio de sus intereses políticos lo que realmente desean es controlar las libertades de los ciudadanos.

El ejemplo más reciente y palmario es el que se acaba de dar en el gobierno foral de Navarra donde Bildu se ha pedido la consejería que controla a la policia y a los jueces , porque como tienen a tantos colegas detenidos y condenados pporlas crímenes cometidos,están pensando en còmo revertir la situación y pasar de verdugos clandestinos a represores oficiales.

Las víctimas del terrorismo en Navarra deben estar flipando al ver que los amigos de los asesinos de sus familiares son ahora los encargados de impartir justicia y administrar la represión de los delincuentes.

Una tal María José Beamont es la nueva jefa de las fuerzas de seguridad en Navarra y responsable de las instituciones de justicia. Como diría un castizo esto es ” pa mear y no echar gota”, pero la realidad en estos momentos está superando las peores pesadillas.

Todo esto sucede en Navarra y en otros lugares de España donde los pactos están propiciando que grupos políticos que no creen en el sistema democrático , no respetan la Constitución , y buscan romper la unidad de España estén gobernando y administrando áreas estratégicas.

La presidenta de Navarra, Usue Barkos, siempre apuntó maneras pero a no ser por el consentimiento de los socialistas estas situaciones que ponen en riesgo libertades y respeto a las victimas , Bildu hoy no estaría administrando esas áreas tan importantes .

Podemos extrapolar esta situación a otras partes de España, pero no quiero ser reiterativos en los detalles que son de sobra conocidos por quienes me leen.

Últimamente algún amigo o amiga extranjero que han preguntado qué es lo que esta pasando en España para que nos gobiernen, en ciudades y autonomías, personajes que nunca ocultaron que querían destruir el sistema, y por ahora no tengo la respuesta aunque barajo varias hipótesis .

Una de ellas es que hay una nueva generación de españoles que no creen en España, que tal vez tienen vocación de apátridas internacionalistas y que piensan que su misión vital es hacer una revolución suicida.

Otra explicación es que el odio a la derecha se ha convertido en una enfermedad terminal en muchos ciudadanos de España y ya se sabe que ese sentimiento jamás genera nada bueno

. Sin embargo la explicación más plausible y es por la que me decanto definitivamente es que vivimos en un país de colipoterras, y como es bien sabido, estas señoras también tienen hijos. ( Diego armario )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*