Pablo Iglesias… promete y promete

musicosdel

Pablo Iglesias promete contratar más músicos para la orquesta del Titanic

Ayer, en el debate a tres organizado por El País entre los números uno del PSOE, Ciudadanos y Podemos para laspróximas elecciones generales a capitán del RMS Titanic, el candidato podemita, Pablo Iglesias, aseguró que la prioridad de su mandato será la de contratar más profesores de música para que se incorporen a la orquesta que desde 2004 toca sin descanso en la cubierta de primera clase mientras la gigantesca metáfora se va hundiendo.

“Queremos que la música se pueda escuchar desde cualquier punto del barco, e instalaremos un turno rotatorio entre el pasaje para que todos y todas puedan escuchar sus canciones favoritas por última vez. Además de esto, invertiremos los recursos disponibles en la creación de 300.000 puestos de trabajo en las calderas de nuestro trasatlántico, en lo que hemos dado en llamar Plan Nacional de Transición Energética”, ha asegurado Iglesias.

A este respecto, el líder de Podemos, que lamentó la ausencia del capitán saliente, ha tildado de “catastrofistas”, las noticias que aseguran que lo que hace falta de verdad es bombas de achique para sacar el agua que ha llenado las calderas. “Decir eso es facismo y poco demócrata. Si yo digo que hay que poner más tipos en calderas, se pone y punto, hombre ya”.

En otro de los puntos más calientes del debate, el que se refiere a la decisión de la popa del barco de independizarse del resto del RMS Titanic y hundirse por su cuenta, Pablo Iglesias ha asegurado que permitirá a los pasajeros que naveguen a popa celebrar un referéndum a la mayor brevedad posible. “Y si sale que sí, nos partimos y aquí paz y después, gloria, yo no le tengo miedo al agua, como no le tiene que tener miedo al agua ningún demócrata aunque no sepa nadar”.

A este respecto, los otros dos candidatos, el social-liberalAlbert Rivera y el socialdemócrata Pedro Sánchez, aseguraron que sí, “pero con matices”, siendo el socialista el más atrevido al prometer usar la recaudación del pasaje en la construcción de diez mil botes salvavidas  “que instalaremos en el barco en cuanto el Titanic regrese a Norfolk”.

La Gallina Ilustrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*