EL PACTO EDUCATIVO ES POSIBLE

niñosescuela

EL PACTO EDUCATIVO ES POSIBLE

El acuerdo unánime de los partidos para mejorar la formación de los profesoresdemuestra que es posible alcanzar pactos cuando hay voluntad política. No hay ninguna excusa para que ese consenso no se extienda al resto de los puntos que estudia el Congreso en el marco de las negociaciones para el pacto de Estado por la Educación. Si hay algo fructífero que se puede sacar de la fragmentación actual del Parlamento, es precisamente la necesidad de que las formaciones políticas se entiendan para fraguar acuerdos en materias esenciales como la Educación.

Desde estas páginas siempre hemos defendido que la calidad del profesorado es clave para el éxito de los alumnos. Aplaudimos que esta idea sea compartida por todos los partidos, que deberán determinar ahora el sistema para alcanzar esa meta.

Con esa tarea y la de ponerse de acuerdo en los otros 14 puntos que debe incluir el pacto de Estado, los partidos -que llevan meses en contacto- se sentarán a negociar en serio a partir de este martes con el objetivo de elaborar el informe que debería dar lugar a la futura ley educativa.No obstante, esa nueva ley no estará lista antes de 2020. Esto implica que sus últimos flecos se cerrarán en periodo electoral. Esperemos que este hecho no rompa su integridad y España pueda ofrecer, al fin, a sus estudiantes una Educación de calidad, después de siete años con una norma en el limbo que ha dejado a su suerte el futuro de una generación.

El Mundo