Paradoja Progre

incendio

Es más grave que ardan 6.000 ha.con el PP que 92.000 ha. con el PSOE.

Si se queman 6.000 hectáreas en Galicia gobernando el PP tiene que haber dimisiones. Si arden 92.000 gobernando PSOE y BNG, no. Ésta parece ser la consigna de la izquierda gallega.

Sierra de Gata: más de 8.000 hectáreas; toda Galicia en 2015, más de 6.000

Los sindicatos CCOO, UGT, CIG y CSIF han pedido la dimisión de la consejera de Medio Rural de Galicia, Rosa Quintana, y del secretario general de Montes, Tomás Fernández Couto, culpándoles de la reciente ola de incendios por “incompetencia manifiesta”. Según la noticia de la SER, dichas organizaciones consideran que los dos citados altos cargos del gobierno gallego “no están capacitados para gestionar esta crisis mientras se escudan en la ola de calor y en los incendiarios“

En la referida petición de dimisión los citados sindicatos cifran en más de 6.000 las hectáreas quemadas en Galicia desde que comenzó el verano. A su vez, el BNG ha pedido que Feijóo comparezca para dar explicaciones ante el Parlamento gallego y ha anunciado que llevará el caso al Parlamento europeo. Quienes me leen saben la nula simpatía que tengo por el PP, pero eso no me impide observar un curioso doble rasero. A modo de ejemplo, el reciente incendio de la Sierra de Gata ha arrasado más de 8.000 hectáreas, es decir, más que toda la superficie forestal quemada en Galicia en lo que va de año -si nos fiamos de la cifra de los sindicatos-, y sin embargo, nadie ha pedido ninguna dimisión al gobierno extremeño. ¿Será porque está en manos del PSOE?

http://www.outono.net/elentir/2015/08/14/paradoja-progre-es-mas-grave-que-ardan-6-000-ha-con-el-pp-que-92-000-con-el-psoe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*