EL PATRIOTISMO ES LA ESPUESTA

nadalm

EL PATRIOTISMO ES LA RESPUESTA

A corto plazo, la respuesta a los golpistas es ante todo la ley, pero a medio y largo plazo, seguirá habiendo un problema catalán y la respuesta es y será el fortalecimiento del patriotismo. En toda España y también en Cataluña. Y coincido plenamente en esta idea con la columna de Luis Ventoso hoy en este periódico (“El día después”).

La respuesta es la fotografía de más arriba, con un mallorquín, Rafa Nadal, y una hispanovenezolana de origen vasco, orgullosos de defender la bandera de España. Que ese orgullo se extienda a toda España, también a Cataluña y el País Vasco, que nadie tenga temor a exhibir los símbolos nacionales, que ningún catalán o vasco se vea forzado a ocultarlos, que la izquierda pierda sus complejos con el patriotismo, que no queden ultras como la del Podemos catalán que osen retirar las banderas nacionales de un Parlamento autonómico.

Con un patriotismo fuerte, es imposible que se repita el ataque a la democracia de estos días. Pero el futuro de ese patriotismo no depende sólo de los políticos, depende de toda la sociedad.

Edurne Uriarte ( ABC )