Pedro Sánchez desempolva el capítulo más negro del currículum de José Blanco

joseblanco

Pedro Sánchez desempolva el capítulo más negro del currículum de José Blanco.

Menudo golpe a traición del líder del PSOE a quien fuera número dos de Zapatero, con quien no tiene ninguna sintonía. Todo con tal de frenar sus planes para tutelar el socialismo gallego.

La Junta de Portavoces del Congreso ha aprobado llevar al Pleno de la próxima semana un debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela que se saldó con 80 muertos. Ciudadanos y el PSOE han votado a favor de la iniciativa presentada por En Marea, la filial gallega de Podemos.

Es muy probable que el día 3 de mayo se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones, por lo que esta iniciativa quedaría más en una declaración de intenciones que en otra cosa. No obstante sorprende la postura del PSOE, que parece más encaminada a destruir a José Blanco que a hacer daño al PP.

Hay que recordar que en el caso de celebrarse, el primero en ser llamado a declarar debería ser el propio Blanco, ya que bajo su mandato como ministro de Fomento se terminó de construir y se inauguró -estando ya en funciones- la línea Orense-Santiago. Es decir, fue su ministerio el que tuvo que dar los permisos para la entrada en servicio del tren con las medidas de seguridad al parecer insuficientes que tenía en el momento del accidente en el que fallecieron 80 personas..

Además, la comisión de investigación en sí misma es un despropósito. No tiene mucho sentido revisar un caso que la justicia ha investigado y que tras años de instrucción se encuentra ahora mismo a la espera de juicio.

http://www.esdiario.com/220376834/Pedro-Sanchez-desempolva-el-capitulo-mas-negro-del-curriculum-de-Jose-Blanco.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*