Penúltimas filigranas de Pedro Sánchez

12509104_1672717852970825_946315861897195434_n

Penúltimas filigranas de Pedro Sánchez.

Felipe González está preparando una tribuna para El País en la que va a explicar por qué Pedro Sánchez no puede pactar con Podemos, ni con los independentistas, aunque tenga que sea al precio de renunciar a la presidencia del Gobierno y a su carrera política.

La vieja guardia del Partido Socialista empieza a reaccionar. Veremos si al final Susana Díaz se atreve a ir a la guerra de verdad. Pero lo que sí es indiscutible es que a Pedro Sánchez, como diría Franco, se le empieza a mover la tierra bajo los pies.

Por otra parte, Podemos no tiene la más mínima intención de pactar con el PSOE, y si se hacen los dialogantes es para no parecer inflexibles, ni los causantes de unas nuevas elecciones. Pero la estrategia de Pablo Iglesias es que, con o sin nuevos comicios, PP y PSOE acaben gobernando juntos, y pueda aparecer él como principal alternativa a la casta, y ganar así las elecciones de dentro de dos años, porque poco más va a durar, en cualquier caso, una legislatura tan inestable.

Pedro Sánchez está dispuesto a traicionar todo aquello que su partido es y representa a cambio de rendirse a un partido que quiere burlarse de él para zampárselo.

Esto de las primarias para elegir secretario general, le ha dado últimamente al PSOE muy malos resultados. Podrían probar, ni que sólo fuera durante un tiempo, que los más inteligentes de la casa sean los que decidan a quién ponen al mando.

Salvador Sostres( ABC )

viñeta de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*