….PERO A TU LADO

pajaroxv

….PERO A TU LADO

Lo que pretenden los independentistas catalanes es la única revolución en la Historia en la que los medrosos ricos buscan robar a los pobres. Lo curioso es que, al frente de semejante movimiento, figure la extrema izquierda, a la que parece gustarle más lo propio –la tierra, la raíz y el árbol– que lo bueno –la solidaridad, el progreso y la civilización–.

A lo largo de los siglos, las insurgencias consistieron en la victoria de los ansiosos e insaciables de abajo sobre la temerosa clase que habitaba arriba. Así fue hasta ahora, cuando, en pleno siglo XXI y tras superar estadios históricos de toda naturaleza, la sedición catalana se entremezcla entre burgueses y anarquistas para golpear los valores que han hecho prosperar a Occidente en los doscientos últimos años.

Paradojas de la posmodernidad, donde decir lo obvio y demostrar sentido común resulta revolucionario, mientras la corrección política castra la fecunda actividad de todos aquellos que se atreven a ser distintos, aunque quieren seguir viviendo en otro mundo, pero a tu lado. A Cataluña le siguen faltando sosiego y debate intelectual honesto.

El Astrolabio