Piden 28 años para el ex consejero de Empleo por los ERE

fernandezk

Piden 28 años para el ex consejero de Empleo por los ERE.

Anticorrupción suma 20 a los ocho que ya solicitó para él en la rama política del caso, por ayudas dadas a las empresas Surcolor y Acyco.

Los investigados en el «caso ERE» han asistido a diversas mutaciones de un «macroproceso» judicial que se encamina a los seis años de instrucción y a un río de recursos que van y vienen. En ese contexto, la Fiscalía Anticorrupción solicita ahora 20 años y 4 meses de cárcel y 44 años de inhabilitación para el ex titular de Empleo del Gobierno andaluz Antonio Fernández en las piezas que orbitan alrededor de las ayudas concedidas a las empresas sevillanas Acyco, que recibió 3,2 millones, y Surcolor/Surcolor Óptica, a las que se les abonaron 2,3 millones, y en cuyos expedientes se incluyeron, según el sumario, «intrusos», es decir, beneficiarios de pólizas que lo fueron sin haber trabajado en esas entidades.

A esto hay que sumar que el ex consejero ya se enfrentaba a otros ocho años de prisión reclamados también por el Ministerio Público en el marco de las diligencias abiertas en torno al denominado procedimiento específico por el que se repartieron los fondos públicos, el bloque político de la causa en el que están implicados los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

http://www.larazon.es/espana/la-fiscalia-pide-20-anos-de-carcel-para-un-ex-consejero-de-empleo-por-el-fraude-de-los-ere-KH13721759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*