Podemos ante el Rey: maleducados y paletos

congresop

Podemos ante el Rey: maleducados y paletos.

La actitud que mantuvieron ayer los diputados de Podemos ante el Rey en la solemne apertura de la Legislatura en el Congreso solo tiene para mí dos calificativos: maleducados y paletos. Ni eso es la nueva política, ni eso es ser progre, ni eso es ser respetuoso con las instituciones, que, gracias a que funcionan con normalidad, a pesar de ellos, les permiten ocupar hoy un escaño en el Parlamento.

Sin educación no hay convivencia en libertad y sin respeto a los demás, tampoco. Por eso, la actitud ayer de los diputados de Podemos sin aplaudir al Rey, sin levantarse de sus escaños, sin asistir ni al desfile militar ni al saludo a la Familia Real, es el ejemplo de hasta qué puntos esta nueva casta desconoce las más elementales normas de convivencia.

La Monarquía parlamentaria es el sistema político que hemos votado la mayoría de los españoles, y si no les gusta, que intenten cambiarlo, y si no pueden, porque nunca van a tener la mayoría para cambiarlo, que la acepten o que no participen sino que se queden en las calles levantando barricadas. Nadie les obliga a presentarse a las elecciones, pero una vez que lo hacen, que acepten las reglas de juego.

Pero si ya es impresentable esta actitud, peor fue que ni siquiera aplaudieran la referencia a las Víctimas del Terrorismo. Ser insensible a lo que representa España, ya es “de nota”, pero serlo ante el tiro en la nuca es despreciable.

Paloma Cervilla ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*