Podemos modificará la bandera

banderanu

Podemos modificará el color de las banderas de las unidades de las Fuerzas Armadas.

El partido Podemos ha presentado hoy su propuesta electoral de cambiar las banderas de las unidades de las Fuerzas Armadas, modificando la Regla número 4 de la Ley de Banderas y sustituyendo así la enseña rojigualda por “una bandera blanca, de paño blanco, pudiendo ser esta una funda de almohada blanca, bolsa de plástico blanca de supermercado  o calzoncillo del mismo color, a ser posible limpio, sin palomino, aceptándose bragafaja o slip blanco a partir de la talla 50, mínimo, no admitiéndose de menor talla ni tanga”.

Según la redacción de la propuesta del partido de Pablo Iglesias, el asta de la nueva bandera ya no deberá ser de bambú o de madera barnizada, sino que “podrá ser de palo, palo-tronco, rama con nudos, fregona o palo de escoba, de al menos 50 centímetros desde la punta hasta el extremo, sin guardamanos ni otras hostias, al que se atará el paño, calzoncillo o funda de almohada haciendo dos nudos de malla o medios nudos”.

Para su exhibición, Podemos propondrá que no se coloque fija, sino que en cualquier buque, vehículo, arma y/o edificio se ordene a un soldado, marinero o similar, que “la porte en la mano, con cara de pena y vaya agitando la bandera blanca de tanto en tanto de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, con buen ritmo, sin decaer”. En este mismo sentido, Podemos incluirá en el nuevo reglamento de banderas el cambio “con carácter de urgencia” del grito o vítor oficial “¡Vivaspaña!” por los más democráticos y adaptados a los tiempos de exaltación pacifista que perduran en el colectivo estatal desde el 11 de marzo de 2004 de “¡Nos rendimos!” o “¡Agárrame el fusil un momento, que tengo un pato en el horno y está chillando, compañero del alma, compañero!”.

En una reacción de urgencia, el Gobierno ha asegurado que la iniciativa de Podemos le parece “chachi pistachi” y que en el Consejo de Ministros se han mostrado todos partidarios, menos García Margallo, “que es muy así, él”. Por parte delPSOE, la respuesta es un “sí” abrumador, mientras Ciudadanosha mostrado su sorpresa porque no aparezca el escudo de España en la bandera, y reclama “consenso” para decidir si se tiene que agitar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. “Lo ideal sería de centro a izquierda”, ha aseguradoAlbert Rivera en uno de los diez programas de televisión en los que ha salido esta misma mañana.

Por su parte, en espectacular pirueta, Izquierda Unida… bueh, esta noticia se está haciendo larguísima. Lo dejamos aquí.

La Gallina Ilustrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*