Podemos no es la “mayoría social” de España

kichi-de-cadiz

Podemos no es la “mayoría social” de España.

No seré yo la que le quite el mérito a los dirigentes de Podemos de haber conseguido desde la nada un grupo parlamentario de 71 diputados y  4,8 millones de votos.

Pero una cosa es este éxito indudable, aunque en declive porque perdieron un millón de votos en la cita electoral de junio respecto a la de diciembre de 2015, y otra que esta formación política se atribuya la representación de la “mayoría social” de este país, como hacen algunos de sus dirigentes, entre ellos Pablo Iglesias y ayer Carolina Bescansa con motivo del Día de la Constitución. Una afirmación que realizaba como argumento para reclamar una reforma de la Constitución, afirmando que esta “mayoría social” la reclamaba.

Les recuerdo, por si no lo sabían, que si hablamos de mayoría social, la más importante es la del Partido Popular, con 137 escaños y 7,9 millones de votos; o el PSOE con 5,4 millones y 85 escaños.

Y puestos a escrudiñar lo que piensan los españoles de la reforma de la Constitución, si sumamos los votos de estas dos grandes formaciones, PP y PSOE, llegamos a la conclusión de que no hay un clamor por las calles, en las tertulias, en las instituciones y en todos los rincones del país pidiendo esta reforma.

Lo siento por Podemos pero eso no cuela, y la gente de lo que habla es de la economía, de la sanidad, de la educación y cada vez más de las pamplinas que se les ocurren a los dirigentes de Podemos. Entre otras cosas porque ha pasado ya año y medio desde que gobiernan algunos ayuntamientos y garantizan la gobernabilidad en varias comunidades autónomas, y desde luego yo no veo esa Arcadia feliz que decían que iba a llegar con sus alcaldes (¿habrá llegado el pleno empleo a la Cádiz de Kichi y yo no me he enterado?).

Paloma Cervilla ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*