Podemos propone que la ” mili ” compute para la jubilación

militaresk

Podemos propone que la ” mili ” compute para la jubilación, y no es coña.

Lo plantea como un “desagravio” a quienes fueron “obligados” a hacer el servicio militar. La medida afecta a más de tres millones de españoles.

Tal y como revelan las fuentes, la intención de Podemos es que el Congreso vote esa reforma porque con ello admitiría una demanda histórica de muchos trabajadores: que los meses o años pasados en el Ejército, dedicados al Servicio Militar Obligatorio, sean computables de cara a la jubilación ordinaria, es decir, para quienes lleguen a la condición de pensionistas a los 65 años.

En 2011, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el sistema de pensiones e incluyó un cambio para que el Servicio Militar pasara a computar, aunque en un máximo de 12 meses, para las jubilaciones anticipadas en el caso de les falte un año para cumplir los 30 requeridos por la ley.

La cifra de jóvenes que realizaron el Servicio Militar Obligatorio con cada llamamiento varía según los años, pero es posible una aproximación. Por ejemplo, en los cuatro años que separan 1987 y 1990 fueron declarados ‘mozos útiles’ 184.000 españoles de media cada ejercicio. La cifra descendió notablemente en años posteriores, hasta el punto de que el último año, 2001, fueron unos 30.000 los alistados.

El Confidencial Digital

One Comment

  • Ramsés

    10/02/2016 at 19:40

    La ruina total ¿y de donde saldria el dinero para todo eso?

    O hacemos algo contra esta gente, aunque sea ilegal, o vamos a pasar mas hambre que un caracol en un espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*