Política española: Empecinados, alérgicos y borricos

borricosk

Política española: Empecinados, alérgicos y borricos.

Creo que nunca habíamos tenido políticos tan empecinados como ahora. Y es que cuesta entender que Ciudadanos se muestre inflexible ante la posibilidad de que la antigua CiU que ahora se llama algo así como Partido Demócrata de Cataluña, tenga grupo parlamentario propio.

Es verdad que con el reglamento del Congreso en la mano los independentistas de Más, Puigdemont y compañía no pueden tener grupo parlamentario pero en todas las legislaturas se ha hecho la vista gorda a la hora de aplicar determinados artículos del Reglamento y hay jurisprudencia señalando que la Mesa del Congreso es competente para interpretar el Reglamento.

En mi opinión, los hombres de Más deben de tener grupo parlamentario en el Congreso donde han obtenido 8 escaños. Ciudadanos cree que a los independentistas hay que ponerles en su sitio de una vez pero me parece a mi que ésta no es la mejor manera. Tener grupo parlamentario, además de dinero, da la posibilidad de tener voz propia y creo que es bueno que la tengan por más que no se la merezcan porque llevan años teniendo un comportamiento desleal con la Constitución y con España.

Pero en política hay que hablar y escuchar aunque el resultado final sea la discrepancia. Ciertamente los nacionalistas catalanes siempre han sacado réditos de su apoyo a la gobernabilidad del Estado, pero se trata sobre todo de, más allá de las discrepancias, escucharles en vez de acallar su voz.

http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2016/07/22/empecinados.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*