Presidencia ” coral y rotativa “

deank

La última jugarreta de la CUP a Mas: un Presidente ” rotatorio ” cada seis meses.

La Presidencia “coral” se prolongaría durante 18 meses, el “periodo de transición” antes de la independencia de Cataluña. Los otros dos copresidentes serían Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Podría parecer un chiste y casi lo es. En un principio, incluso fue puesto encima de la mesa como una broma. Pero ahora va en serio: la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha lanzado su penúltimo órdago a Artur Mas para facilitar la formación de un Gobierno: una Presidencia “coral y rotatoria” durante 18 meses que debe durar el “periodo de transición” antes de la independencia total de Cataluña. Una opción que en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) produce urticaria. Mas tiene una verdadera patata caliente encima de la mesa.

La oferta fue realizada el pasado lunes y es paralela a las negociaciones que se llevan a cabo en las cuatro mesas que han formado la plataforma Junts Pel Sí (JxS) y la CUP. Se trata de sondear lo que debía ser la ‘quinta mesa’, que ha de tratar quién gobernará.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-11-23/la-ultima-jugarreta-de-la-cup-a-mas-un-presidente-catalan-rotatorio-cada-seis-meses_1104269/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*