PRETENDÍAN QUE VOLVIESE LA MILI

milix

PRETENDÍAN QUE VOLVIESE LA MILI

Entre los disparatados proyectos ideados por el bloque independentista para una imaginaria república catalana estaba la reinstauración del servicio militar obligatorio. En su delirio, los miembros de Junts pel Sí comparaban Cataluña con Austria, Dinamarca o Suiza a la hora de diseñar un ejército propio que estaría compuesto por un mínimo de 18.000 efectivos.

En el documento al que ha tenido acceso este periódico, se reconocía lo impopular de la medida, pero no se descartaba, ya que, alejados del concepto de ejército profesional que rige en toda Europa, el suyo era un modelo de “milicias” con más semejanzas a las tristemente célebres organizaciones paramilitares de ERC en los años 30.

El Mundo

One Comment

  • xcraterh19

    14/11/2017 at 14:16

    No es mala idea, pero, pero, hay que saber estructurar a esa fuerza paramilitar, hablo de nacionalidad y del gasto.

    Esa estructura no debe tener relación alguna con la política, tampoco con oficiales, rectifico, instructores y lo más importante, dirigido por el Estado Mayor de la Defensa.

    Esa instrucción militar se puede llamar, auxiliares, tropas auxiliares, a lo largo de la historia muchos ejércitos las han tenido, están fuera del ejército, pero se les considera lo que la palabra dice, una fuerza auxiliar que puede hacerse cargo de lo que no precisa armas, desde conducir un camión o frente a una pantalla.

    Yo sería partidario de que se les enseñara el uso de las armas, así como la lucha cuerpo a cuerpo, no viene nada mal, con el tiempo son soldados en potencia, y en caso de necesitarse, nada mejor que alguien con preparación y además patriota, muchos ignorantes piensan que un civil no puede ser patriota, pues no, les hemos visto en las calles de Cataluña con la bandera de España en sus manos.

    Pero repito, sé que la situación económica no lo permite, y eso me lleva a los privilegios de los políticos, y también se, que antes de nada están familias desprotegidas, que no tienen ingresos, el paro es el mayor problema que hay en España, y por lo que se, las perspectivas son malas.
    Conclusión final, el último párrafo que he escrito, anula los anteriores, quizá sea nostalgia, sí, eso es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*