PSOE: SUSANA Y LOS VIEJOS

susijodete

PSOE: SUSANA Y LOS VIEJOS

Parecía una escena bíblica de Tintoretto, aunque también podría haberla pintado del natural un viñetista de la revista satírica El JuevesSusana Díaz anunció su candidatura a la Secretaría General del PSOE rodeada de los fósiles del partido. Estaban todos arropándolaFelipe GonzálezAlfredo Pérez RubalcabaAlfonso GuerraJosé Luis Rodríguez ZapateroMatilde Fernández,… Candidata del “aparato”, dicen, aunque no aclaran si es el aparato es un sonotone o un bypass.

A la misma hora en que Susana Díaz se daba un baño de nomenclatura, su rival Pedro Sánchez ofrecía un mitin en Murcia. Hubo guerra de audiencias y corazones flotantes en Periscope, y ganó el señor Sánchez por goleada. A Susana parecen quererla mucho los mayores del lugar, pero los mayores del lugar no suelen usar las redes sociales.

Las primarias del PSOE serán un interesante test para la Socialdemocracia europea. En Reino Unido y Francia, se han impuesto las tendencia asambleístas y radicales, eligiendo a Jeremy Corbyn y Venoit Hammon, dos candidatos enfrentados a los aparatos de sus respectivos partidos. En Alemania, la cosa ha estado más controlada con la elección de Martin Schulz, que es puro establishment.

¿Qué pasará en la Socialdemocracia española? La periodista Isabel San Sebastián comenta en esta entrevista con Javier Torres, de Actuall, que ella confía en Susana Díaz, porque es más “constitucionalista” que Pedro Sánchez.

Sea lo que sea que eso signifique, en el partido de los GAL y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Actuall

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*