PUIGDEMONT AFRONTA EL FIN DE SU IMPUNIDAD

puchinave

PUIGDEMONT AFRONTA EL FIN DE SU IMPUNIDAD

SÓLO a quienes viven recluidos en el búnker cognitivo del independentismo les ha podido sorprender que Alemania se comporte respecto de Carles Puigdemont como lo que es Alemania y como lo que es Puigdemont: un Estado de derecho de la Unión Europea ocupándose de un presunto delincuente requerido por un país socio. La Fiscalía de Schleswig-Holstein, el estado alemán en que fue detenido el ex president, pidió ayer la entrega de Puigdemont a España en los términos dictados por el juez Llarena, al considerar que los delitos de rebelión y malversación esgrimidos en la euroorden tienen equivalencia en el código penal germano.

Algo previsible para cualquiera que hubiera realizado un somero ejercicio de derecho comparado, en lugar de entregarse a ensoñaciones de legitimidad asamblearia felizmente superadas en el siglo XXI. La Fiscalía alemana se ha pronunciado también a favor mantenerle en prisión por considerar que existe riesgo de fuga. Lo que supone otro respaldo al criterio de Llarena.

Nada debería impedir que Puigdemont sea entregado próximamente a las autoridades españolas para enfrentarse a su responsabilidad. El fin de su impunidad alivia a los europeístas que creemos en una UE capaz de defenderse del brote nacionalpopulista.

El Mundo